No es casualidad que busquemos aumentar ventas en Instagram. Después de todo, lanzado en octubre de 2010 exclusivamente para iOS, Instagram rápidamente se consolidó como una de las redes sociales más populares del mundo; popularidad que aumentó con el lanzamiento de la versión para Android en 2012.

Según Content Trends, Instagram fue la red social que presentó mayor crecimiento en el año 2016.

Actualmente, cuenta con más de 600 millones de cuentas activas, número que la coloca en el TOP 3 de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Con números tan expresivos, millones de empresas comienzan a tenerlo como una importante herramienta de marketing digital para aumentar ventas en Instagram, utilizándolo para promover sus marcas y establecer una relación más próxima con clientes y potenciales consumidores.

7 tips para aumentar ventas en Instagram

Instagram permite promover productos y servicios de forma creativa. Sin embargo, al contrario de lo que muchos imaginan, no basta una buena imagen para conquistar los resultados que deseamos.

Por eso preparamos algunas técnicas que harán que tu negocio explote en Instagram, dando más visibilidad para tu marca y atrayendo muchos más clientes.

#1 – Hacé una bio atractiva

La biografía, más allá de informar lo que nosotros hacemos, es lo que enlazará el perfil de la marca en Instagram con nuestra tienda online, sitio web u otras redes sociales; recordemos que no es posible colocar enlaces cliqueables en nuestros posteos.

De esta manera, si queremos aumentar ventas en Instagram debemos generar confianza con una biografía adecuada. Para esto, seguí los siguientes consejos:

  • Incluí una breve descripción profesional de lo que vos o tu empresa hacen.
  • No te quedes corto. Utilizá palabras que dialoguen con el público en general.
  • Utilizá de 1 a 3 de las palabras clave más utilizadas por tu competencia, para que tu perfil aparezca en mejores posiciones en las búsquedas de Google.
  • Mencioná la principal conquista de tu empresa.
  • Colocá un link a tu sitio web oficial o a otra red social de la marca.
  • Sé objetivo/a, pensá que al final tenemos aproximadamente 150 caracteres para presentar a nuestra empresa.

#2 – Definí tus objetivosCuanto más claro sea tu objetivo, más impactante será tu perfil

Saber cual será tu propósito en la red te ayudará a seleccionar contenidos que agregarán valor a tu marca, por eso es importante que tengas en mente cual es la finalidad de tu perfil en Instagram para tu negocio.

Más allá de que sabemos que nuestro objetivo es aumentar ventas en Instagram, hacete las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puede ofrecerle Instagram a tu empresa?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿A qué tipo de contenido tus clientes son más permeables?
  • ¿Tus posteos se enfocarán en tu producto o en tu equipo?
  • ¿Cuál es el tipo de lenguaje más eficiente para utilizar?

 

#3 – Creá tu propio estilo

El contenido visual será la esencia de tu Instagram, de esta forma es importante que tu perfil mantenga una comunicación coherente si queremos aumentar ventas en Instagram.

Tener un estilo definido que dialogue con la altura de tu marca es una manera de garantizar que tu estética sea siempre consistente y auténtica.

  • Asegurate de que tus publicaciones estén en sintonía con el manual de identidad visual de tu empresa.
  • Determiná como será la aplicación de tu logo en las imágenes, la paleta de colores y la tipografía antes de postear.

#4 – Contenido rico y diferenciado

Una de las mejores formas de encontrar personas que tengan interés en tu negocio será generando contenido relevante para ellos. Por eso, es importante evaluar el feedback de tus posteos; de esta manera, sabrás si están dando resultado y el camino que debés seguir al respecto.

  • Contenido técnico genera más credibilidad.
  • Casos de éxito construyen autoridad.
  • Contenido cotidiano te aproxima a las personas.
  • Posteos con rostros humanos generan un 35% más de interacción.
  • Mensajes motivacionales posibilitan un mejor engagement.
  • Aprovechá los memes del momento.
  • Creá call to action en tus posteos.
  • Videos impactan 2 veces más que las fotos.
  • Usá disparadores mentales en tus posteos.

Llamando la atención con disparadores mentales:

  • Curiosidad: Dejá a tus seguidores curiosos para que quieran seguirte en otras plataformas y así conocer tus productos o servicios.
  • Escasez: Creando una sensación de urgencia estarás estimulando compras por impulso. Al final, ¿quién se resiste al anuncio «solo hasta mañana»?
  • Reciprocidad: «Se da lo que se recibe», esto es lo más importante. Por eso, tenés que ser generoso con tus seguidores.
  • Historia: Conociendo bien a tu público, conseguirás tocar sus emociones con buenas narrativas.

Vender en Instagram con disparadores mentales

#5 – El poder de los hashtags en Instagram

Los #hashtags permiten que los usuarios consigan visualizar diversas publicaciones que hacen uno de ellos. Este seria uno de los grandes secretos para ganar likes y seguidores en Instagram. Hacé un análisis de los hashtags utilizados por tu competencia y descubrí cuales valen la pena. Escoge los más relevantes para tu segmento, así será mucho más fácil filtrar tu público.

  • Evitá hashtags exhaustivos como #love
  • Creá un hashtag exclusivo
  • Utilizá un máximo de 10 hashtags
  • No te olvides de incorporar los hashtags

 

#6 – Horario ideal para posteos

Es fundamental que definas una frecuencia de posteos para que tu perfil no quede sin contenido. Recomendamos que testees, evalúes y planees tus publicaciones, para que sea más fácil encontrar la frecuencia perfecta para postear.

  • ✅ Las grandes marcas postean en promedio de 1 a 2 veces al día.
  • ✖ Evitá postear entre las 00 y las 08 hs, sobre todo de lunes a viernes.

Los mejores horarios para postear en Instagram:

  • Días hábiles entre las 17 y las 18 hs.
  • Fines de semana y feriados entre las 13 y las 18 hs.

#7 – Interactuando con tus clientes

Uno de los principales beneficios de Instagram es la interacción con tus seguidores. Por eso, seguí el perfil de tus clientes, dale like y comentá sus posteos; establecer este diálogo puede ser un diferencial.

De esta manera, crearás una relación más cercana y amigable con otros usuarios, más allá de ganas visibilidad de personas que siguen esos perfiles.

  • Compartí (repost) contenidos interesantes para tus seguidores.
  • Utilizá call to action, invitá a los usuarios a interactuar en esos posteos.
  • Engagement es la palabra clave del éxito en Instagram 😉

 

Bonus Track – Aplicaciones que necesitás bajar ya mismo

Actualmente existe una infinidad de aplicaciones que disponibilizan recursos óptimos que llevarán más creatividad a tu contenido.

Chequeá la lista que preparamos con algunas de las aplicaciones más populares entre usuarios de Android e iOS en Instagram:

Photoshop Express Photoshop ExpressEsta aplicación cuenta con diversos recursos de la versión original y es uno de los editores con mejores reseñas en Google Play y App Store.
Photo Director
Esta app permite editar, sobreponer imágenes, insertar efectos y crear nuevos estilos de imágenes, además de ofrecer opciones de ajustes de ítems como colores, contraste, brillo y nitidez de la foto.
PhotoGrid

Con millones de seguidores, este es el creador de collages para Instagram más popular del mercado. Con él, podrás combinar fotos comunes y transformarlas en collages fotográficos.

FancyKey

¿Alguna vez viste una historia con tipografía o emojis diferentes en Instagram? Bueno, esta aplicación permite personalizar tus textos dejándolos mucho más creativos.

Quik

Personalizá tus videos con textos, filtros, canciones y mucho más. Editar videos va a ser una tarea rápida y divertida con esta app desarrollada por la gente de GoPro.

Lapse It

Con esta app es posible capturar videos en time lapse o en stop motion de forma simple, rápida e intuitiva.

El contenido es creación de Gerenciagram, traducido al español por Wai Argentina, quien comercializa dicha herramienta para generación de interacción en Instagram.