¿Cuantas veces por día miramos publicidades que surgen en redes sociales o en plataformas de video? ¿Cuántas veces nos quejamos pensando en la cantidad de datos perdidos mirando las exposiciones publicitarias de un producto o servicio que no nos interesaba? Todo esto cambiará con Data Rewards que recompensará a los usuarios por ver las publicidades en línea.

Data Rewards es una nueva modalidad de publicidad digital en la cual las marcas recompensarán a los usuarios con datos a cambio de que visualicen sus anuncios. Este premio solamente se otorga si el usuario ve la totalidad del anuncio porque de esta manera los anunciantes se aseguran la visualización de sus propuestas y contenidos.

Por otro lado, Data Rewards además de mostrar contenido, puede estar integrado en un llamado a la acción. Es decir, que la recompensa puede surgir a partir de acciones concretas por parte del usuario como por ejemplo llenar un formulario o realizar una compra.

Según Google Barometer Consumer, más del 50% de las personas se conectan todos los días a través de la telefonía móvil y por lo tanto, se puede deducir que los datos móviles han pasado a ser un elemento que la gente busca conservar.

Por último, considerando que hay un significativo porcentaje de usuarios con plan prepago en Latinoamérica, esta es una modalidad que ocupará un espacio muy importante en la publicidad digital de la región.