En una reunión que transcurrió el 19/12/2018 en Casa Rosada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó el proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento.

La ley consiste en dar continuidad a los beneficios brindados por la actual Ley de Promoción del Software que rige en el país y ampliar el espectro de empresas alcanzadas, incluyendo a las nuevas micropymes.

En este sentido, el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Aníbal Carmona, aseguró estar muy satisfecho con el trabajo realizado en conjunto con el gobierno nacional y sostuvo que esta ley permitirá “lograr un horizonte de certidumbre para crear mejor y más empleo de calidad”.

micropymes

Otras industrias incluidas en la nueva ley son: audiovisual, biotecnología, servicios heológicos, servicios profesionales (solo si son de exportación) investigación y desarrollo experimental, nanotecnología, industria aeroespacial y satelital, inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual, y simulación.

La ley bajará la carga tributaria en los aportes patronales en 2 veces el mínimo no imponible previsto en la Ley de Reforma Tributaria. También reducirá 10 puntos en la tasa de ganancia que se reinvierta y además se ofrecerán beneficios especiales para las empresas que incorporen talentos especiales para las innovaciones, otorgando un régimen especial para la contratación de doctores en ciencias.

Por último, se establece un régimen especial para las micropymes con un fondo dedicado hacia los emprendedores del conocimiento con el aporte de los beneficiarios.